lunes 29, abril 2024
spot_img

Decomisan en Róterdam droga proveniente de Costa Rica

San José, 12 mar (EP/PL).- El Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó hoy el decomiso de casi una tonelada de droga en un contenedor con fruta fresca que salió desde esta nación centroamericana hasta el puerto neerlandés de Róterdam.

Un comunicado de esa cartera explica que las autoridades nacionales reconocieron que el contenedor fue revisado a través de los escáneres instalados en la Terminal de Contenedores de Moín, en la caribeña provincia de Limón, y en cuya imagen no se observan trazas de droga.

Informa, además que, al revisar la ruta, se comprobó que después de salir de Costa Rica, el buque estuvo cerca de 24 horas en un puerto de Panamá y que ahí se tomó otro para seguir su ruta.

Las autoridades costarricenses iniciaron una investigación y compartieron esa información con las autoridades del puerto destino, con las que tienen coordinación y trabajo conjunto.

El viceministro de Unidades Especiales, Manuel Jiménez, destacó que los grupos criminales dedicados al narcotráfico encontraron un gran escollo con la Operación Soberanía en la Terminal de Contenedores de Moín y, es evidente, que están buscando nuevos puntos de contaminación de la carga que va a los puertos europeos.

Esta circunstancia nos abre un nuevo frente de combate al narcotráfico internacional, que requerirá de una mayor coordinación y cooperación con otros países, destacó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias