sábado 27, abril 2024
spot_img

Opositores de Sri Lanka piden transparencia para poder apoyar el programa del FMI

Colombo, 12 mar (Sputnik).- La oposición de Sri Lanka expresaría su apoyo al programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) solo después de la publicación de los informes de su unidad de asistencia técnica, declaró este martes el diputado de la Alianza Nacional Tamil, Matiaparanan Abraham Sumantiran.

Sri Lanka está viviendo la peor crisis económica desde que obtuvo la independencia en 1948, su deuda exterior se estima en 51.000 millones de dólares. A mediados de abril de 2022, las autoridades del país declararon el impago de la deuda exterior por un período intermedio, en espera de la reestructuración de sus compromisos, conforme a un programa de reforma económica apoyado por el FMI.

En 2023, el FMI aprobó un programa crediticio para Sri Lanka por un monto de 3.000 millones de dólares, con el fin de estabilizar su economía y empezar a reestructurar la deuda.

La oposición esrilanquesa declara que actualmente no puede expresar su apoyo al programa del FMI porque le falta transparencia y la mayoría de las medidas que se toman en su marco para reformar la economía empeoran la situación de las capas pobres y vulnerables.

«Según la política del FMI, ellos pueden publicar informes sobre la asistencia técnica solo contando con la aceptación del Gobierno. El presidente y los ministros han aceptado que nos pasen esos informes. La oposición podrá decidir si apoya el programa del FMI solo después de analizarlos», dijo Sumantiran al portal Ada Derana, tras reunirse con el presidente, el primer ministro, el ministro de Finanzas y el presidente del Banco Central del país.

En esta reunión, que se celebró en Colombo la víspera, Sumantiran era el único representante de la oposición. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias