domingo 5, mayo 2024
spot_img

Suecia no quiere bases permanentes de la OTAN en su territorio

Ankara, 12 mar (Sputnik). – Suecia, que hace unos días ingresó en la OTAN, no quiere que este bloque despliegue bases permanentes en el territorio del país, declaró este martes el ministro de Exteriores sueco, Tobias Billström.

«Claro que las alianzas de la OTAN permanecerán en Suecia, pero lo que no queremos son las bases permanentes de la OTAN», dijo en una entrevista con la agencia noticiosa turca Anadolu.

La víspera, en la sede de la OTAN en Bruselas, fue izada la bandera de Suecia, significando que este país escandinavo se convirtió oficialmente en el miembro número 32 de la Alianza Atlántica.

La OTAN, el bloque bélico liderado por EEUU, incorporó a Suecia el pasado 7 de marzo y a Finlandia en abril pasado en una nueva expansión hacia las fronteras de Rusia, rodeando por completo a este país por el noroeste.

Estos acontecimientos subrayan la expansión de la Alianza Atlántica más allá de las promesas estadounidenses de 1990, que aseguraban que la alianza no avanzaría hacia el este.

Desde 1999, la OTAN ha roto estos compromisos, incorporando a varios países de Europa del Este y del Báltico, aumentando su membresía con Albania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Montenegro, Polonia, la República Checa, Rumanía y, recientemente, Finlandia y Suecia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias