domingo 28, abril 2024
spot_img

Trabajadores del sector privado tendrían licencia remunerada por muerte de familiares

San José, 12 Mar (Elpaís.cr).- La Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia del legislativo aprobó un proyecto de ley para otorgar a trabajadores la licencia de derecho al duelo por la muerte de un familiar.

La Comisión decidió dictaminar positivamente el proyecto para crear la licencia remunerada por muerte de familiares (derecho al duelo) en el sector privado, expediente #23.929. Tuvo el respaldo de todas las fracciones menos el oficialista Waldo Agüero.

Aunque la pérdida de un pariente cercano es un hecho impactante y doloroso para cualquier persona, lo cierto es que en Costa Rica las personas trabajadoras del sector privado carecen de una normativa para que se dé licencia con goce de salario en caso de muerte de sus familiares cercanos, lo que deja a las personas asalariadas en indefensión y a la voluntad de sus patronos de darles o no ese derecho a un tiempo para conllevar su duelo.

Por esa razón, la bancada del Frente Amplio presentó este proyecto de ley en setiembre del año pasado. «Agradecemos a las diputaciones de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia que hicieron posible el dictamen positivo para su envío a Plenario», resaltó la fracción legislativa en un comunicado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias