viernes 3, mayo 2024
spot_img

Tropas extranjeras en Ucrania no cambiarían situación en campo de batalla, afirma Putin

Moscú, 13 mar (Sputnik).- La presencia de contingentes militares oficiales de otros países en Ucrania no cambiaría la situación en el campo de batalla, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista concedida al periodista Dmitri Kiseliov para el canal de televisión Rossiya 1 y la agencia RIA Nóvosti.

«Los militares de los países occidentales están presentes en Ucrania desde hace mucho tiempo, incluso antes del golpe de Estado, y después de este su número se ha multiplicado. Ahora están presentes directamente, en forma de asesores, (…) mercenarios extranjeros, y sufren pérdidas. Pero si se tratara de contingentes militares oficiales de países extranjeros, estoy seguro de que esto no cambiaría la situación en el campo de batalla. Eso es lo más importante. Del mismo modo que el suministro de armas no cambia nada», dijo Putin.

En lo referente a misiles británicos y estadounidenses que usa Kiev, estos «tampoco cambian la situación en el campo de batalla».

Comentando la reciente filtración de una conversación de altos cargos de la Bundeswehr alemana sobre un posible ataque al puente de Crimea y el envío de misiles Taurus a Ucrania, el mandatario ruso destacó que los razonamientos de oficiales alemanes al respecto no son más que fantasías.

«Lo primero es que están fantaseando, animándose a sí mismos. Además, intentan intimidarnos. En cuanto a Alemania, allí hay problemas constitucionales. Dicen correctamente: si estos Taurus se metieran en la parte del puente de Crimea, que, por supuesto, incluso según sus conceptos es territorio ruso, esto sería una violación de la Constitución de la República Federal de Alemania», enfatizó.

Según Putin, la oposición alemana se está comportando de forma aún más agresiva.

«Vamos a ver en qué se ponen de acuerdo, lo estamos siguiendo muy de cerca», señaló.

El 1 de marzo, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr que estaban debatiendo la posibilidad de un ataque con misiles Taurus al puente de Crimea.

Al abordar estos planes, analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, solo estarían operativos en un plazo de ocho meses.

Además, contemplaron proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación. En este contexto, también se evaluó solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.

Moscú solicitó a Berlín aclaraciones sobre la conversación filtrada, que, de acuerdo con el Gobierno ruso, contradice las afirmaciones previas de Alemania sobre su no implicación en el conflicto de Ucrania.

El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, prometió una investigación «minuciosa, profunda y rápida» a raíz de la filtración, mientras que el titular de Defensa alemán, Boris Pistorius, describió lo sucedido como «parte de la guerra informativa» de Rusia.

Según Pistorius, la conversación de la Bundeswehr había sido expuesta por uso de red insegura.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró reveladora la reacción de Berlín ante la filtración de audio de la Bundeswehr. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias