lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente tico en reuniones con otros alcaldes recién electos

San José, 12 mar (EP/PL).- Temas como empleo, obra pública y turismo figuraron hoy en la agenda del encuentro del presidente costarricense, Rodrigo Chaves, con alcaldes recién electos de la Región Chorotega, Huetar Norte y Cartago.

Desde fines de febrero el mandatario dio a conocer su intención de sostener encuentros con los representantes locales de las principales regiones y provincias, con el fin de buscar acuerdos comunes para establecer sus prioridades.

La reunión tuvo lugar en Casa Presidencial y se abordó, además, el tema seguridad, en el que se acordó la cooperación internacional para trabajar directamente con los municipios ante la preocupación que existe a nivel nacional.

Un comunicado resalta que los alcaldes tendrán sesiones de trabajo al menos dos veces al año directamente con el mandatario, sus asesores y algunas autoridades, según la priorización de temas en cada cantón.

La víspera, el intercambio fue con los alcaldes de la occidental provincia de Puntarenas y la caribeña Limón, en la cual fueron abordados temas de infraestructura, inversión y desarrollo social, que son una necesidad para los pobladores de estas provincias.

Las elecciones municipales se celebraron el 4 de febrero último y seleccionaron a seis mil 212 cargos entre alcaldes, regidores, intendentes y síndicos.

Fueron las terceras en celebrarse desde 2016 cuando se separaron de las nacionales y estuvieron cargadas de novedades, sin embargo, presentaron un abstencionismo del 68 por ciento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias