sábado 27, abril 2024
spot_img

Asesinan a candidato a alcalde en estado mexicano de Guerrero

Ciudad de México, 13 mar (Sputnik).- El político oficialista Tomás Morales Patrón, candidato a la alcaldía del municipio Chilapa, Guerrero, sur de México, fue asesinado la noche del martes a balazos cuando llegaba a su casa en Guerrero, indican reportes de prensa publicados este miércoles.

«El asesinato fue cometido alrededor de las 22:30 horas del martes (04.30 GMT del miércoles), cuando Morales Patrón llegaba al domicilio a bordo de su automóvil Pointer Volkswagen, de color rojo», publicó el periódico Milenio en su versión digital.

El dirigente era fundador del gobernante partido Morena en ese municipio, localizado a unos 60 kilómetros de Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero.

El homicidio fue perpetrado en su domicilio, localizado en el barrio del Dulce Nombre de Chilapa, en la entrada a la zona montañosa de Guerrero, afectada por el crimen organizado y el narcotráfico.

Al bajar de su automóvil frente a su vivienda, el político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue interceptado por un hombre que, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza.

El joven político mexicano recibió al menos dos balazos en la cabeza, y fue auxiliado por paramédicos, pero murió debido a la gravedad de las heridas.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, capital de Guerrero.

La casa de la víctima se encuentra cerca del cuartel de la Policía Municipal de Chilapa, indican reportes de la prensa local.

La zona fue resguardada por la Policía del Estado, y agentes de la Fiscalía General del Guerrero realizan las diligencias de ley.

Más de una veintena de líderes políticos y aspirantes a cargos de elección han sido asesinados en las precampañas y campañas que comenzaron el 1 de marzo hacia las elecciones generales del 2 de junio de este año.

En el proceso electoral de medio mandato presidencial del año 2021, un total de 102 políticos fueron asesinados, de ellos, 36 eran aspirantes y candidatos a distintos cargos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias