martes 30, abril 2024
spot_img

Boletín de deportes

-Ciclista chilena Villalón triunfa en Grand Prix en El Salvador

-Badmintonistas de 13 países en Giraldilla de La Habana

-Etíope Assefa encabeza relación de estrellas en Maratón de Londres

-Colombianos animarán grupo abierto del Capablanca de ajedrez

– – –

CICLISMO

San Salvador, 13 mar (Prensa Latina) La ciclista chilena Aranza Villalón venció hoy en el Grand Prix MOPT, un recorrido de 25 kilómetros contrarreloj, que puso fin al Tour El Salvador 2024, evento que reunió a atletas de 25 países.

Villalón se impuso con un tiempo de 35.22 segundos y una velocidad de 42.41 kilómetros por hora en un recorrido desde Sunset Park, en el Departamento La Libertad, hasta San Luis Talpa, en un ambiente marcado por las altas temperaturas que en las últimas jornadas superaron los 40 grados centígrados en varios puntos del oriente del país.

– – –

BÁDMINTON

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) Badmintonistas de 13 países competirán en el XXII Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, desde mañana y hasta el domingo, en busca de puntos válidos para la clasificación olímpica, divulgó hoy el semanario Jit.

Representantes de Guatemala, Canadá, Perú, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Brasil, Kenya, Irlanda, India, Indonesia, Malta y 27 de Cuba animarán el certamen.

– – –

ATLETISMO

Londres, 13 mar (Prensa Latina) La fondista etíope Tigist Assefa encabeza la relación de grandes estrellas en la Maratón de Londres 2024, a disputarse el 21 de abril, confirmaron hoy los organizadores.

Assefa rebajó el pasado año en Berlín en más de dos minutos al récord mundial para mujeres en maratones mixtos, entonces en poder de la keniana Brigid Kosgei, hasta fijarlo en las 2:11.53 horas.

– – –

AJEDREZ

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) Los Grandes Maestros (GM) colombianos Santiago Ávila y Sergio Barrientos animarán el grupo abierto del 57 Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam, del 2 al 12 de mayo, anunció hoy el semanario Jit.

Ávila, con dos mil 500 puntos Elo, y Barrientos (dos mil 435) aparecen entre los candidatos al título en ese apartado del certamen, a disputarse en el capitalino hotel Habana Libre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias