domingo 28, abril 2024
spot_img

Venezuela será una potencia económica de Suramérica para el mundo, afirma Maduro

Caracas, 13 mar (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que su país se convertirá en una potencia económica de América del Sur, con la producción de alimentos, tecnología y energía.

«Venezuela será, porque será, una potencia económica de América del Sur para el mundo, una potencia que produzca alimentos, que produzca tecnología, energía y que produzca riqueza, ¿riqueza para qué? para construir la igualdad», expresó Maduro durante una alocución.

El mandatario manifestó que la desigualdad que actualmente existe en el país es producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

«Es producto de la guerra económica y de las sanciones, que estamos tratando de superar con las misiones (programas sociales), con la inversión social en salud y educación», comentó.

Maduro resaltó que en 2022 Venezuela tuvo un crecimiento del 15 por ciento del producto interno bruto, y que el año pasado la economía creció 5,5 por ciento.

Al respecto, reiteró que para este año se prevé un crecimiento del 8 por ciento o más «con sanciones o sin sanciones».

Asimismo, el presidente indicó que la recaudación tributaria por concepto de la actividad productiva creció un 56,4 por ciento entre enero y febrero.

Desde 2015 pesan sobre Venezuela más de 900 sanciones que provocaron la disminución del 99 por ciento de los ingresos, de acuerdo con el Gobierno. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias