lunes 29, abril 2024
spot_img

Brasil expresa «tristeza e indignación» tras nuevos insultos racistas hacia Vinicius Jr.

Río de Janeiro, 15 mar (Sputnik).- Brasil manifestó a España su «tristeza e indignación» por nuevos insultos racistas hacia el futbolista Vinicius Júnior, del Real Madrid y de la selección brasileña.

«El Gobierno brasileño registra, con tristeza e indignación, que hubo nuevas manifestaciones racistas contra el jugador brasileño Vinicius Júnior por parte de aficionados del Atlético de Madrid ayer, 13/3, en las inmediaciones del estadio Metropolitano», dice una nota de prensa emitida el jueves por el Ministerio de Exteriores de Brasil.

 

Antes de un partido de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, el miércoles, un grupo de aficionados del equipo español entonó el cántico «Ale, ale, ale, Vinicius chimpancé» cerca del estadio.

 

En enero de 2023, cuatro integrantes del grupo ultraderechista Frente Atlético colgaron de un puente un muñeco de color negro con la camiseta de Vinicius y un cartel diciendo «Madrid odia al Real».

«El Gobierno brasileño reiterará a las autoridades gubernamentales y deportivas españolas su preocupación por los repetidos ataques racistas contra el deportista. Y también exigirá medidas a la UEFA, organizadora del torneo en el que se produjeron las manifestaciones racistas. Mientras no haya debidas sanciones penales y deportivas, los racistas seguirán actuando y ninguna campaña contra el racismo dará resultados eficaces», dice el comunicado.

Vinicius Júnior, de 23 años, juega como delantero en el Real Madrid y en la selección de Brasil. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias