martes 30, abril 2024
spot_img

La UE ve «difícil» que las elecciones en Rusia sean libres

Bruselas, 14 Mar. (EUROPA PRESS) – La Unión Europea ha señalado este jueves que es «difícil» prever que las elecciones presidenciales en Rusia vayan a ser «justas y libres» a tenor del historial represivo del Kremlin, aunque ha asegurado que es decisión de los 27 acordar si reconocen los resultados de los comicios.

En rueda de prensa desde Bruselas, el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, ha indicado que no cabe espera que las elecciones vayan a contar con estándares democráticos, dado el «historial del régimen ruso». Así ha recordado la continua represión de la sociedad civil, la prensa independiente o los opositores políticos que «han sido envenenados, encarcelados o asesinados».

En todo caso, el portavoz comunitario ha subrayado que reconocer o no las elecciones rusas es una consideración para los Estados miembros, cuyos ministros de Exteriores se reunirán precisamente el lunes después de que tengan lugar las votaciones en Rusia.

Rusia se dirige este viernes a las urnas en el marco de unas elecciones históricas que durarán tres días y en las que el presidente ruso vuelve a partir como favorito ante la ausencia de una oposición real. La lista de candidatos a la Presidencia se ha visto reducida a cuatro después de que Boris Nadezhdin –el único candidato crítico con la guerra en Ucrania– quedara fuera de la carrera electoral.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias