domingo 28, abril 2024
spot_img

Decenas de muertos y heridos en bombardeos israelíes contra objetivos civiles en la Franja de Gaza

Beirut, 16 Mar. (EUROPA PRESS) – Decenas de palestinos, incluidos varios niños y mujeres, han fallecido y resultado heridos como consecuencia de nuevos bombardeos del Ejército israelí sobre objetivos civiles en la ciudad de Gaza, el campo de Nuseirat y la ciudad de Rafá, ha informado la agencia palestina Wafa.

En la ciudad de Gaza, las tropas de Israel han atacado un edificio residencial de siete plantas ubicado en el barrio de Al Rimal que servía como refugio para personas desplazadas.

Además de los fallecidos y los heridos, fuentes locales citadas por el mismo medio, han asegurado que hay un número aún por determinar de personas desaparecidas, que se encuentran bajo los escombros.

Por otro lado, el Ejército israelí ha bombardeado otras dos viviendas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, dejando de muertos y heridos.

Asimismo, varias personas han resultado heridas de diversa consideración durante un bombardeo contra otra casa situada en la ciudad de Rafá, en el sur del enclave palestino.

Además, en la madrugada de este sábado, un joven ha fallecido y otro ha sido herido como consecuencia de un tiroteo ocurrido en la aldea de Taanak, en el noroeste de la ciudad cisjordana de Yenín.

El portavoz de la Policía, el coronel Louay Irziqat, ha confirmado en declaraciones recogidas por Wafa que la víctima ha sido un ciudadano de 18 años y ha asegurado que la Policía ha puesto ya en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Israel lanzó una ofensiva sobre la Franja de Gaza después de los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes, de los que ya han sido liberados más de la mitad.

Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de alrededor de 31.500 personas y ha elevado a 73.439 el número de heridos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias