martes 30, abril 2024
spot_img

Rusia rechaza «imperdonable» interferencia de Occidente en sus elecciones presidenciales

ONU/Moscú, 16 mar (Sputnik).- Las declaraciones de los países occidentales respecto a la elección presidencial en Rusia son «imperdonables» intentos por interferir en los asuntos internos del país, dijo este viernes el representante de Moscú en las Naciones Unidas, Dimitri Polianski.

«No voy a hacer comentarios sobre los imperdonables intentos referidos a la intervención en los asuntos internos de nuestro país escuchados en este recinto», dijo el funcionario durante una reunión del Consejo de Seguridad.

Entre tanto, en Moscú, el Ministerio de Exteriores de Rusia tachó de anormal el comportamiento del presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, por sus comentarios sobre los resultados de las elecciones presidenciales que arrancaron este viernes y concluirán el domingo.

«Las personas normales espera el término de las elecciones y luego comentan sus resultados. Es lo que hacen las personas normales y no los burócratas de la UE y la OTAN», señaló la portavoz de la institución, María Zajárova, en la red social Telegram.

Zajárova indicó que Michel «felicitó» a Vladímir Putin, actual mandatario de Rusia que busca la reelección, por los resultados de los comicios argumentando que son «predecibles».

«Al parecer los occidentales decidieron tomarse la revancha por la vergüenza que pasaron en 2016 cuando se apresuraron a felicitar a (Hillary) Clinton, pero finalmente ganó (Donald) Trump (…) Ahora quieren demostrar que están informados y hacer alarde de un pronóstico exacto, pero no quieren admitir la unidad de Rusia, de lo contrario tendrán que firmar su propia derrota», subrayó.

La diplomática se preguntó, en tono irónico, para qué Occidente recolecta dinero para Ucrania si ya ven por adelantado cómo terminará todo esto.

El viernes, los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas para elegir al próximo presidente del país.

La votación se prolongará hasta este domingo, lo que convierte estos comicios presidenciales en los primeros que durarán tres días en Rusia.

Además, los habitantes de 29 regiones del país euroasiático pueden votar no solo en las mesas electorales, sino también en línea a través de los portales especiales.

Las papeletas de voto incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR); Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF); Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin (independiente).

Según la Comisión Electoral Central (CEC), más de 700 observadores internacionales de 106 países fueron acreditados en los colegios electorales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias