sábado 27, abril 2024
spot_img

Líderes del G7 amenazan a Irán con nuevas sanciones si decide enviar misiles balísticos a Rusia

Madrid, 15 Mar. (EUROPA PRESS) – Los líderes del G7 han amenazado este viernes a Irán con nuevas sanciones si decide enviar misiles balísticos a Rusia después de que Teherán haya suministrado una cantidad sustancial de drones a Moscú en el marco de la guerra de Ucrania.

«Si Irán comenzara a entregar misiles balísticos o tecnologías parecidas a Rusia, estaríamos preparados para responder de manera rápida y coordinada, incluso con nuevas y significativas sanciones», han indicado en un comunicado conjunto.

El G7 ha señalado que el envío de este armamento conduciría a una mayor «desestabilización regional» y representaría una «escalada sustancial» en su apoyo a la guerra de Rusia contra Ucrania, una «agresión que constituye una violación flagrante de la ley internacional y la carta de Naciones Unidas».

Los líderes del G7 han apuntado así a «informes» que muestran que Irán estaría sopesando transferir este tipo de armamento a Rusia. Estados Unidos afirmó el pasado mes de mayo que Teherán había suministrado más de 400 drones a Moscú.

Tanto Ucrania como Estados Unidos han acusado a Irán de entregar estos aparatos no tripulados a Rusia para su uso en la guerra, si bien Teherán argumenta que fueron enviados antes del estallido del conflicto en virtud de sus acuerdos de cooperación militar.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias