sábado 27, abril 2024
spot_img

Guterres critica la celebración de elecciones presidenciales rusas en los territorios ucranianos ocupados

Nueva York, 15 Mar. (DPA/EP) – El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha criticado este viernes a las autoridades rusas por instalar centros de votación para sus elecciones presidenciales en los territorios ucranianos ocupados en el marco de la guerra.

Así lo ha manifestado el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa en Nueva York en la que ha recalcado que «el intento de anexión ilegal de regiones de Ucrania no tiene validez bajo el Derecho Internacional».

«Naciones Unidas sigue firmemente comprometida con la soberanía, la independencia y la unidad e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, según las resoluciones pertinentes de la Asamblea General», ha dicho.

Rusia celebra desde este viernes y hasta el domingo unas históricas elecciones en las que el presidente Vladimir Putin parte como principal favorito, más aún después de que la Justicia rusa haya bloqueado la candidatura de los principales opositores.

Las autoridades rusas han habilitado centros de votación también en los territorios ucranianos ocupados en el marco de la guerra –Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia– así como en la península de Crimea, anexada por Moscú hace ahora diez años.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias