sábado 27, abril 2024
spot_img

Ucrania reconoce que sus gastos superan ingresos y pide el apoyo financiero de sus aliados

Kiev, 15 Mar. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha reconocido este viernes que los gastos del país, inmerso en guerra contra Rusia desde hace ya más de dos años, superan ampliamente los ingresos financieros y los fondos previstos en los presupuestos estatales, por lo que ha apelado la colaboración económica de sus aliados.

Según ha detallado Shmigal, a lo largo de los dos primeros meses de este 2024 las autoridades han recaudado unos 305.000 millones de grivnas –7.220 millones de euros– en impuestos y tasas, entre otros; y en este mismo periodo los gastos han aumentado hasta los 424.000 millones de grivnas –10.036 millones de euros–.

«A pesar de que en dos años hemos aumentado significativamente nuestra autosuficiencia financiera, todavía necesitamos mucho apoyo de nuestros aliados. Por eso, en primer lugar, quiero agradecer a los socios que apoyaron financieramente y siguen apoyando a Ucrania», ha dicho Shmigal, según informa el Gobierno en un comunicado.

Gran parte de los aliados de Ucrania han enviado en algún momento de estos dos años de guerra paquetes de asistencia financiera a Kiev. El más destacado es el previsto por Estados Unidos, que podría llevar más de 60.000 millones de dólares a Ucrania, si bien es cierto que está siendo bloqueado por los republicanos en el Congreso.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias