sábado 27, abril 2024
spot_img

Aumentan a más de 31.500 los palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel contra Gaza

Beirut, 16 Mar. (EUROPA PRESS) – El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza ha aumentado a más de 31.500, según han informado este sábado las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), incluidos 63 fallecidos durante el último día.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha ascendido a 31.553 mártires y 73.546 heridos desde el 7 de octubre» y ha especificado que «la ocupación israelí cometió durante las últimas 24 horas siete masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 63 mártires y 112 heridos».

Asimismo, ha dicho que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros» y «tiradas en las carreteras» y ha recalcado que «la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas», por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Las autoridades gazatíes cifran además en cerca de 7.000 el número de desaparecidos.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman cerca de 420 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde dicha fecha.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias