lunes 29, abril 2024
spot_img

El Gobierno sirio denuncia nuevos ataques de Israel contra el sur del país

Damasco, 17 Mar. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Defensa de Siria ha denunciado este domingo una serie de ataques israelíes contra varios puntos del sur del país que han dejado un militar herido.

«Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles contra varios puntos en la Región Sur del país», ha hecho saber una fuente del Ministerio en declaraciones a la agencia oficial de noticias siria SANA sobre estos bombardeos, que comenzaron en torno a las 00.40 de hoy.

«La agresión causó lesiones a un militar y algunas pérdidas materiales», añade la fuente.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y fuentes en el interior del país, ha precisado que los ataques israelíes ocurrieron en la zona de la campiña de Damasco y fueron dirigidos contra dos posiciones, una de ellas un arsenal empleado por las milicias chiíes libanesas de Hezbolá, ahora mismo enzarzadas en un conflicto con Israel en el marco de la guerra de Gaza.

La segunda posición alcanzara pertenecía a un batallón de ingenieros del Ejército sirio en las montañas de Al Qalmun, también en la campiña de Damasco.

Estos ataques contra arsenales son los primeros que Israel efectúa desde el 22 de noviembre del año pasado, según explica el Observatorio, interrumpiendo cuatro meses de un patrón de ataques selectivos contra objetivos de la Guardia Revolucionaría iraní, también presentes en Siria.

El Observatorio indica que ha documentado desde principios de año un total de 24 ataques israelíes en territorio sirio que han dejado al menos 43 combatientes muertos — entre ellos nueve miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán y una decena de Hezbolá — más otros nueve civiles, entre ellos una mujer.

Israel se niega a comentar por norma cualquier tipo de operación que efectúa en Siria.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias