sábado 27, abril 2024
spot_img

Mayoría de cibertataques contra elecciones rusas proceden de EEUU

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) El mayor número de ciberataques al sistema de votación electrónica de Moscú procede de Estados Unidos y Reino Unido, anunció hoy el jefe de la comisión para la observación de las elecciones rusas, Vadim Kovaliov.

«Si hablamos del sistema de votación electrónica, no es la primera vez que registramos ataques, pero los hemos solucionado, incluso con el uso de las llamadas redes botnet”, precisó el funcionario a la prensa acreditada ante la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC).

Kovaliov explicó que “las redes botnet, se encuentran ubicadas en Rusia, pero pueden comprarse desde cualquier país, por lo que hemos detectado de dónde provienen los ciberataques contra el voto electrónico en las actuales elecciones presidenciales.

Igualmente destacó la eficacia de las pruebas anteriores del sistema de votación electrónica de Moscú. «La protección es muy fiable. Nada les saldrá bien a los que intentan interferir en las elecciones en la capital del país, aquí como organización pública también estamos pendientes de todo esto», añadió.

El Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento) fijó las elecciones presidenciales para el 17 de marzo de 2024. La Comisión Electoral Central de país decidió que las votaciones durarán tres días: 15, 16 y 17 de marzo.

Cuatro candidatos aspiran a la jefatura del Estado: Leonid Slutski, del Partido Liberal-Demócrata de Rusia; Nikolái Jaritónov, del Partido Comunista de la Federación de Rusia; Vladislav Davankov, de Gente Nueva; y el actual mandatario, Vladímir Putin, que se presenta como candidato independiente.

Según el último parte de la Comisión Electoral Central, un total de más de 63,2 millones de personas acudieron a los colegios electorales los días 15 y 16 de marzo, en tanto 4,2 millones emitieron su voto por internet.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Nada les saldrá bien a los que intentan interferir en las elecciones en la capital del país, porque es una farsa, ya todos los votos estan contados, y los parlamentarios seleccionados al dedo, Putin se alnza con el 95% y dominara el parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias