jueves 2, mayo 2024
spot_img

Netanyahu advierte que Hamás repetirá el ataque del 7 de octubre si permanece en Gaza

Tel Aviv, 17 mar (Sputnik).- El movimiento islamista Hamás repetirá el ataque a Israel del 7 de octubre si se le permite permanecer en Gaza, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una rueda de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Jerusalén.

«Estamos de acuerdo en que hay que eliminar a Hamás», dijo Netanyahu, señalando que si se permite que el grupo permanezca en la Franja de Gaza «se reagrupará y reconquistará y, como prometieron, repetirá la masacre (del 7 de octubre) una y otra vez y de nuevo».

Netanyahu también dijo que Scholz le pidió más esfuerzos para proteger a los civiles en Gaza en medio de las hostilidades y que se permitiera la entrada de más ayuda humanitaria al enclave.

Según el primer ministro israelí, su país hace todo lo posible para proteger a los civiles mientras Hamás los utiliza como escudos humanos.

El canciller alemán, aseguró, por su parte, que los rehenes retenidos por Hamás están en los «pensamientos y oraciones» de su país.

«En estas horas oscuras, mi país apoya al pueblo de Israel. Desde el primer día nuestro mensaje ha sido claro» dijo Scholz, agregando que «al luchar contra los terroristas de Hamás, Israel está luchando contra un objetivo legítimo».

Sin embargo, admitió que el número de palestinos muertos por los ataques israelíes es «extremadamente alto».

El pasado 7 de octubre, Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento casi 31.700 palestinos muertos, así como más de 73.600 heridos, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias