sábado 27, abril 2024
spot_img

El Kremlin crea zona de seguridad para evitar ataques ucranianos

Moscú, 18 mar (Sputnik).- El Kremlin sostuvo que la creación de la zona de seguridad entre Ucrania y Rusia, de la que el presidente ruso, Vladímir Putin, habló recientemente, busca proteger al territorio nacional de los ataques ucranianos.

«El presidente tiene en cuenta que, frente a los ataques con drones, artillería, contra nuestro territorio, las áreas pobladas, las instalaciones civiles, las viviendas, se tomarán medidas para la seguridad de estos territorios. Esto se puede hacer sólo creando una especie de corredor, una zona se seguridad para que estos territorios estén fuera del alcance de los medios que el enemigo pueda usar», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

Más temprano, Putin no descartó el establecimiento de una «zona se seguridad en los territorios controlados por el régimen ucraniano» para evitar los ataques a las provincias fronterizas rusas que dejan víctimas civiles.

El presidente ruso no mencionó una fecha concreta para la creación de la mencionada zona de seguridad, pero remarcó que el área debe proteger a la población de las armas que el enemigo usa, especialmente de producción extranjera.

Los militares ucranianos intensificaron en los últimos días sus ataques con drones y artillería pesada contra la población civil de Rusia.

Esta mañana la defensa antiaérea rusa interceptó en la provincia fronteriza de Bélgorod diez proyectiles de los lanzacohetes múltiples checos RM-70 Vampire disparados por los soldados ucranianos.

El domingo un civil murió y otros 11 resultaron heridos por un ataque ucraniano contra las zonas residenciales en la ciudad de Bélgorod.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias