sábado 27, abril 2024
spot_img

Comité Olímpico Internacional levanta sanciones a Guatemala de cara a Paris 2024

Ciudad de Guatemala, 19 mar (Sputnik).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, celebró este martes el levantamiento parcial de las sanciones impuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI), lo que permitirá a los atletas de este país participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

«La bandera guatemalteca ondeará en Paris de manera plena, y nuestros atletas van a lograr que oigamos nuestro himno en los podios, cuantas veces sea posible», afirmó Arévalo en un video compartido en la red social X.

Más temprano este martes, el COI levantó la suspensión vigente desde octubre de 2022, que impedía a los guatemaltecos clasificados a la magna cita deportiva utilizar símbolos nacionales.

La sanción fue impuesta después de que la elección de las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) incumpliera con los estatutos del COI, con el aval de un fallo de la Corte de Constitucionalidad, el máximo tribunal del país.

Dicha medida afectó a las delegaciones que envió Guatemala a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Durante una reciente visita a Suiza, Arévalo abordó el tema en una reunión con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias