lunes 29, abril 2024
spot_img

Demócratas y republicanos acuerdan financiar al gobierno EEUU

Washington, 19 Mar. (EUROPA PRESS) – El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, ha anunciado este martes que los líderes demócratas y republicanos han logrado llegar a un acuerdo para mantener la financiación durante el resto del año fiscal.

«Las comisiones de la Cámara y el Senado han comenzado a redactar el texto del proyecto de ley que se preparará para su publicación y consideración por el pleno de la Cámara y el Senado lo antes posible», ha indicado en la red social X, antes Twitter.

En concreto, el acuerdo incluye 1.100 millones de dólares (1.000 millones de euros) en fondos para los departamentos de Defensa, Seguridad Nacional, Estado, Hacienda, Trabajo, Salud y Educación, así como para la Comisión de Valores y Bolsa, según ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.

El Congreso tiene hasta el viernes para aprobar la medida. El acuerdo bipartidista también ha sido confirmado por el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, así como por el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden ha indicado en un comunicado que ambas cámaras trabajan ya para finalizar un paquete que pueda ser aprobado «rápidamente» y firmado a fin de mantener los fondos para el año restante.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias