domingo 28, abril 2024
spot_img

Indígenas de Guatemala confían en que Gobierno combatirá la corrupción y pobreza

Ciudad de Guatemala, 21 mar (Sputnik).- Los pueblos originarios de Guatemala expresaron el miércoles su confianza en el trabajo del nuevo Gobierno, liderado por Bernardo Arévalo, para combatir la corrupción y las brechas sociales.

«Creemos que es un desafío y compromiso de nuestro nuevo Gobierno luchar abiertamente en contra de la corrupción y utilizar todos los recursos del Estado para reducir las brechas sociales, acabar con la pobreza (…) Hemos despertado, hemos dado un gran paso para mejorar el país, tenemos una gran confianza en su Gobierno, creemos en la transparencia», afirmó uno de los líderes indígenas, Tedy Rafael Zapeta.

El dirigente, presidente de la Junta Directiva de los 48 cantones de Totonicapán, una de las organizaciones históricas de la lucha de los indígenas, con sede en ese departamento del centro del país, aseguró que confía en las posibilidades del Gobierno para recuperar la dignidad de las instituciones públicas.

La alcaldesa de las autoridades indígenas del departamento de Quiché (noroeste), Feliciana Herrera Ceto, agradeció a Arévalo por tomar en cuenta a los pueblos originarios para participar en espacios de diálogo y decisión.

«Hace tiempo esperábamos este momento», dijo.

La iniciativa del Gobierno abierto y electrónico busca crear un espacio en el que se fomente la participación de la ciudadanía y de trabajo conjunto con el Estado, explicó el Gobierno en un comunicado.

«Con el relanzamiento del Gobierno abierto y electrónico, nuestro mensaje es claro: estamos construyendo puentes de entendimiento y colaboración para avanzar hacia un futuro más justo y próspero para todos y todas, que nadie se quede atrás», expresó la vicepresidenta Karin Herrera.

La finalidad es que la sociedad civil participe en la toma de decisiones importantes para el desarrollo del país, por ello el relanzamiento se centra en el lema «Desde los pueblos y para los pueblos», de acuerdo con Herrera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias