domingo 28, abril 2024
spot_img

Kiev perdió 3.501 militares en ataques a Bélgorod y Kursk en ocho días, estima Shoigú

Moscú, 20 mar (Sputnik).- Las pérdidas de las tropas ucranianas en los ataques a las provincias rusas de Bélgorod y Kursk en los últimos ocho días fueron de más de 3.500 personas entre muertos y heridos, comunicó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (…) durante los ocho días de hostilidades ascendieron a 3.501 personas, de las cuales 790 son pérdidas irrecuperables», dijo Shoigú en una reunión con los altos mandos.

Todos los ataques fueron repelidos con éxito y los efectivos ucranianos fueron expulsados más allá del territorio ruso, acentuó el ministro.

Los combates más intentos tuvieron lugar en el área del pueblo de Kozinka, en la región de Bélgorod, precisó.

La incursión en Kozinka se produjo el pasado 14 de marzo, cuando un grupo de sabotaje ucraniano penetró en el territorio ruso e intentó atrincherarse en una de las casas del pueblo, después de lo cual quedó bloqueado por las fuerzas rusas.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias