sábado 27, abril 2024
spot_img

Más de 90 mil migrantes llegaron a Costa Rica en su rumbo norte

San José, 20 mar (EP/PL).- Un grupo de 90 mil 212 migrantes ingresaron a Costa Rica desde inicios de año, mediante el proceso de flujo migratorio controlado coordinado con la vecina Panamá, informa hoy un estudio.

Ambas naciones pactaron en octubre último que aquellas personas que lleguen a la frontera común para seguir la ruta norte en su paso por Costa Rica deben permanecer en el centro de Atención Temporal de Migrantes (Catem).

De ahí salen en autobús, y pagarán su pasaje, incluidos los niños para trasladarse hasta la frontera norte.

Una investigación de Semanario Universidad con historias de vida sobre la situación de los migrantes regulares en Costa Rica destaca que la oficina de Comunicación del centro migratorio indicó que el 100 por ciento de las personas que ingresan salen en bus, aunque la mayoría de las personas entrevistadas aseguraron que huyeron del centro.

Según estadísticas, el 95 por ciento de las personas sale de forma diaria, y el otro cinco por ciento permanece en el centro alrededor de 48 a 72 horas.

Hasta el 10 de marzo del 2024 fueron contabilizadas cinco mil 541 personas que habían sido albergadas en el Catem, con un promedio de 300 personas por día.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Toma nota Costa Rica, donde esas cifras no son muy reales. 90 mil en parte de solo este año. ¿Y los cientos de miles del resto del pasado? Ese es precisamente el lastre que adrede nos ha envuelto para «varar» nuestra patria. Semejante cantidad de problemas ajenos empeoran y reducen los recursos sociales, donde nuestras capacidades económicas, por ser un país pobre, que perdona y exonera a ricos y trasnacionales, obligan al gobierno a buscar hipotecas para dar asistencia y mantener a esos migrantes por humanidad, recurriendo a empréstitos. Y según puede usted observar, la calidad en solo salud a los asegurados ha decaído a niveles angustiantes. Aunado a ello, la miseria que envían los órganos internacionales de ayuda no alcanza ni para el arranque. Viendo dicho endeudamiento, como “sesuda” solución de pago es subastar, privatizar al Estado. Luego entonces, ¿no será ese, el principal objetivo para apoderarse íntegramente de nuestra Costa Rica? Una piezas, amigo costarricense y saca tus propias conclusiones, las cuales las figuras de portal en Cuesta Moras, les cuesta hasta la tabla del uno, como decimos coloquialmente en tiquicia, al respecto. Al oído del Presidente Chaves.

  2. Es ist nicht dein Land. Ohne Touristen und das Steuersystem würden die Ticos ebenso migrieren und auf solche gnadenlosen Menschen wie du treffen können.
    Gib deine Hand, es wird dich glücklicher und liebevoller machen!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias