lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU amenazó a Ucrania con quitarle fondos si negociaba con Rusia, afirma Hersh

Washington, 21 mar (Sputnik).- El Gobierno de EEUU impidió a Ucrania iniciar conversaciones de paz con Rusia hace varios meses, con la amenaza de dejar de financiar a Kiev, publicó este jueves el laureado periodista Seymour Hersh, citando a un funcionario de la administración del presidente Joe Biden.

«Los líderes estadounidenses se enteraron de la posibilidad (de una negociación entre Kiev y Moscú) y le dieron a (el presidente ucraniano, Vladimir) Zelenski el ultimátum: No hay negociaciones ni acuerdos o no apoyaremos a su gobierno con los 45.000 millones de dólares en fondos no militares», dijo la fuente, según Hersh, ganador del Premio Pulitzer en 1970 por su denuncia periodística de la matanza en la aldea vietnamita de MyLai.

A inicios de diciembre pasado, Hersh reveló, citando a funcionarios estadounidenses anónimos, que Rusia y Ucrania supuestamente mantenían conversaciones de paz en secreto a nivel de altos líderes militares.

El periodista de investigación publicó en la plataforma Substack que las partes supuestamente estarían abordando la posible fijación de fronteras a lo largo de la actual línea del frente, a cambio del vito bueno de Rusia a la adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con una serie de condiciones restrictivas.

Rusia mantiene la operación especial para desnazificar Ucrania que lanzó el 24 de febrero de 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Estas son las cosas que prohíbe y censura la prensa estadounidense y Occidental, donde el valiente Hersh nos da una garantizada verdad, como está sucedió en Ucrania y aquella Palestina. Este matadero o carnicería humana le es del agrado de la industria armamentista, la cual ligada a la financiera endeudan a enemigos y aliados. Una fatal fórmula aplicable por el FMI, BM, Black Rock y cuanto organismo fiduciario quiera tener acceso a los bienes, territorios y riquezas ajenas. Son crimines de lesa humanidad y flagrantes genocidios provocados muy calculadamente. Y se les está salido de control, con una anunciada hecatombe nuclear disuasiva. El multipolarismo se impone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias