martes 30, abril 2024
spot_img

Rusia advierte contra el envío de tropas occidentales a Ucrania

Moscú, 21 mar (Sputnik).- El envío de tropas occidentales a Ucrania puede traer consecuencias «muy negativas», incluso irreparables, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según trascendió, Francia considera enviar tropas a las regiones de Ucrania fronterizas con Bielorrusia.

«Se necesita una información más precisa, pero por ahora no la hay. En cualquier caso, el envío de contingentes militares extranjeros a Ucrania puede traer consecuencias muy negativas, incluso irreparables», dijo Peskov ante la pregunta de si el Kremlin ve amenaza alguna para Bielorrusia en esta situación.

El diputado ucraniano Alexéi Goncharenko declaró antes que Francia supuestamente tiene planes de enviar una misión militar europea a las regiones de Ucrania que limitan con Bielorrusia. El objetivo es relevar a las unidades ucranianas desplegadas en esas regiones.

El 27 de febrero, el presidente francés, Emmanuel Macron, comentó que había debatido con los mandatarios de algunos países europeos miembros de la OTAN –Alemania, el Reino Unido, Polonia, Dinamarca y los Países Bajos, entre otros– el posible envío de militares franceses a Ucrania, pero no se logró un consenso.

A principios de marzo, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, denunció que la OTAN desplegó en Europa del Este contingentes militares adicionales, aumentó la intensidad del entrenamiento de sus tropas cerca de las fronteras rusas y abrió centros de capacitación de soldados ucranianos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias