sábado 4, mayo 2024
spot_img

EEUU no ve indicios de participación ucraniana en tiroteo en sala de conciertos moscovita

Washington, 22 mar (Sputnik).- Por el momento no hay indicios de la participación de Ucrania o de ciudadanos ucranianos en los ataques a la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, dijo este viernes el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«No hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo. Pero nuevamente, esto acaba de estallar, lo estamos analizando, pero yo desengañaría a esta temprana hora de cualquier conexión con Ucrania», dijo Kirby. durante una conferencia de prensa.

Ver: Tiroteo masivo en una sala de conciertos de Moscú

El pasado 7 de marzo, la representación diplomática de Washington en Moscú advirtió a los estadounidenses sobre informes no especificados de que los extremistas tenían planes inminentes de atacar grandes reuniones en la capital rusa, incluidos conciertos.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, afirmó en su momento que EEUU no informó a Rusia sobre una posible amenaza terrorista en Moscú.

Al menos una docena de personas fueron asesinadas y muchas más resultaron heridas en un tiroteo abierto por al menos tres personas camufladas en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la localidad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, informó un corresponsal de Sputnik.

«En la platea de Crocus City Hall irrumpieron al menos tres personas camufladas que abrieron fuego con armas automáticas. Definitivamente hay heridos», dijo.

Según él, «después lanzaron una granada o una bomba incendiaria, lo que provocó un incendio».

El Ministerio de Salud informó a Sputnik que más de 50 equipos de ambulancia fueron enviados a Krasnogorsk para proporcionar asistencia médica a las víctimas.

El departamento de transporte de la capital rusa comunicó, por su parte, que el tráfico de la carretera circular de Moscú está obstaculizado en ambas direcciones.

Advertencias desde Washington

El vocero señaló que previamente el Departamento de Estado, a través de la Embajada de EE.UU. en Moscú, había emitido un aviso a todos los estadounidenses en la ciudad para «evitar cualquier gran reunión, conciertos, obviamente centros comerciales, cualquier cosa por el estilo, simplemente por su propia seguridad».

Al mismo tiempo, aseguró que la Casa Blanca no tenía información sobre la preparación de un atentado terrorista para este día.

Cabe recordar que la Embajada estadounidense advirtió a principios de este mes estar «monitoreando reportes de que extremistas tienen planes inminentes para atentar contra grandes concentraciones» de gente en la capital rusa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias