sábado 27, abril 2024
spot_img

Por Semana Santa autoridades refuerzan controles en carreteras de Costa Rica

San José, 23 mar (EP/PL).- La policía de tránsito en Costa Rica reforzó hoy los operativos en carreteras con fuertes controles viales ante el aumento de vacacionistas que se trasladan a sitios turísticos por Semana Santa.

Según la institución, los controles se intensificaron previo al receso para muchas instituciones estatales y privadas, por lo que se espera una salida masiva de familias durante todo el fin de semana a puntos de recreo.

Facilitar la salida de vacacionistas y ayudar en su retorno al Valle Central forma parte de las labores operativas de la Policía de Tránsito para Semana Santa, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Destacó la policía de tránsito que se contará con más personal para colaborar en los controles con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladan.

El refuerzo de personal hacia las principales vías que permiten ir a zonas de recreo y regresar, es fundamental para reducir riesgos viales. El exceso de velocidad o de pasajeros y el adelantamiento indebido están en la mira, destacan.

Las autoridades también insistieron en la vigilancia y el combate a algunas prácticas nocivas en carretera como conducir bajo los efectos del alcohol, la conducta de ciclistas en la vía, y la de los peatones en sitios como playas o aglomeraciones.

Recomendaron, además, no viajar en vehículos particulares recargados de personas y deben priorizar su seguridad sobre cualquier otra circunstancia, subrayó la policía de tránsito.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias