sábado 27, abril 2024
spot_img

«Tuve un segundo para pensar»: Héroe cuenta cómo logró desarmar a un atacante en Moscú

Moscú, 24 Mar (Sputnik).- El hombre que ayudó la noche de viernes a escapar a cientos de personas durante el atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, al desarmar a uno de los atacantes, ha compartido este sábado sus experiencias.

Estaba con su mujer cuando se dio cuenta de que uno de los cuatro terroristas se acercaba a ellos. «Acababa de disparar a la gente a sangre fría», relató el hombre a periodistas.

«Y en cuanto se acercó a nosotros, empezó a recargar su arma», continuó. Fue entonces cuando corrió hacia él para impedir que siguiera atacando a las personas que intentaban escapar de la sala.

Tuve un segundo para pensar, así que empujé a mi mujer y corrí hacia su izquierda, agarré el fusil con la mano izquierda y tiré de ella hacia abajo, y empecé a golpearle en la cabeza con la mano derecha

El hombre dijo que otro visitante se acercó corriendo y también le golpeó varias veces, tras lo cual el terrorista perdió el conocimiento.

Cuando se le preguntó si se había dado cuenta de que sus acciones contribuyeron a salvar la vida de decenas de personas, el hombre respondió afirmativamente. «Más tarde, cuando ya nos habíamos marchado, me di cuenta de que, aparte de mi mujer y yo, se habrían salvado unas 200 personas», añadió.

A su vez, el jefe del Comité de Investigación ruso, Alexander Bastrýkin, ordenó entregar al hombre una condecoración del Departamento. «Por sus acciones activas y decisivas, salvó la vida de las personas que le rodeaban en ese momento», dijo el funcionario.

Este viernes se produjo un atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que dejó más de 100 muertos. Varios individuos armados con fusiles y en ropa de camuflaje irrumpieron en la sala y abrieron fuego contra los allí presentes. Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias