domingo 28, abril 2024
spot_img

Ciudad de Guatemala prevé al menos 30 cortejos en Semana Santa

Ciudad de Guatemala, 24 mar (Prensa Latina) Al menos 30 cortejos procesionales tanto católicos como evangélicos espera hoy esta capital de Guatemala para la Semana Santa, los cuales movilizarán un millón de personas, según informó una fuente oficial.

Son los más grandes y de mayor demanda, y esa cantidad de ciudadanos la conforman participantes directos en las actividades y espectadores, explicó a la prensa local el intendente de Tránsito de la urbe, Amílcar Montejo.

«Para que pasen las andas de las procesiones, cambiaremos 200 estructuras de semáforos, por temas de altura y cableado que podría dificultar», agregó el funcionario de la Policía.

Advirtió además que el Miércoles Santo será el día de mayor circulación de vehículos, lo que causará complicaciones en el tránsito.

Esto se debe, precisó, a que en esa jornada (al mediodía) salen de descanso servidores públicos y de la iniciativa privada.

Las autoridades de Tránsito darán cobertura a todos los eventos desde el cercano Lunes Santo, algo que –recordó Montejo- realizan desde hace 12 años con cierres viales en el Centro Histórico metropolitano.

Las procesiones son de las actividades más esperadas para este tiempo de Cuaresma en la nación, en las que intervienen tradicionalmente familias enteras cargando las andas o bien asistiendo a su paso.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) estimaron el arribo al país de 136 mil turistas extranjeros durante las celebraciones en los últimos siete días del presente mes.

La Cuaresma y Semana Santa, también Patrimonio Cultural de la nación desde 2008, exponen la fe, devoción y fervor únicos a través de la elaboración de alfombras, romerías, peregrinaciones y la degustación de la gastronomía típica.

En similar período del año anterior, el Inguat registró dos millones 971 mil 889 turistas nacionales y 134 mil 291 internacionales, testigos de experiencias auténticas impregnadas de misticismo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias