domingo 28, abril 2024
spot_img

Jefa de Rossiya Segodnya afirma que el ataque a Crocus es operación de bandera falsa

Moscú, 25 mar (Sputnik).- El ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall a las afueras de Mosсú es una operación de bandera falsa, opina Margarita Simonián, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) y del canal de televisión RT.

«Es a todas luces evidente que se concibió una operación monstruosa, brutal, de bandera falsa… Para ejecutarla, fueron seleccionadas adrede las personas que pudieran presentarse como el EI (Estado Islámico, grupo proscrito en Rusia por terrorista», afirmó Simonián en un programa del canal de televisión Rossiya 1.

Dicha organización, a juicio de Simonián, fue elegida porque «había perpetrado un gran número de atentados terroristas a lo largo del mundo» y «no está relacionada con Ucrania, de la cual no sospecharían».

Para Simonián, «no caben dudas» de que detrás del ataque a Crocus City Hall están los ucranianos y sus «amaestradores» de Occidente.

El 22 de marzo, un grupo de hombres armados, que iban vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 137 muertos y 180 heridos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), después del atentado los terroristas planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos apropiados del otro lado. Sin embargo, Ucrania negó de plano su implicación en el ataque.

La Justicia rusa ordenó poner bajo arresto hasta el 22 de mayo a los cuatro autores materiales del atentado, todos ellos originarios de Tayikistán. Dos de ellos ya admitieron su culpabilidad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional el domingo por las víctimas del atentado, el más sangriento en dos décadas en Rusia. Además, se cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias