domingo 28, abril 2024
spot_img

Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas donación de 235 toneladas de harina

La Habana, 26 mar (Sputnik).- Un cargamento de 235 toneladas de harina fueron donadas el lunes a Cuba por el gobierno de San Vicente y las Granadinas, producto deficitario en la isla para la producción del pan, entre otros alimentos, un gesto que fue agradecido por las autoridades cubanas.

«Cuba agradeció la donación de 235 toneladas métricas de harina al gobierno de San Vicente y las Granadinas, lo que contribuirá a aliviar la compleja situación alimentaria que atraviesa la Isla, debido al recrudecimiento del bloqueo (económico y comercial) de EEUU», subraya un mensaje divulgado por Cancillería de Cuba en su cuenta en la red social X.

En nombre del Gobierno y el pueblo cubano, el embajador designado en San Vicente y las Granadinas, Carlos Ernesto Rodríguez Etcheverry, agradeció a las autoridades vicentinas el gesto solidario y humanitario, «en un momento particularmente difícil para Cuba, lo cual pone de manifiesto una vez más la sólida relación de hermandad existente entre ambas naciones y el compromiso de seguir fortaleciéndolas», destaca un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web.

En la despedida del buque que traslada la mercancía, estaban presentes el embajador Rodríguez Etcheverry, acompañado de la canciller de San Vicente y las Granadinas, Keysal Peters, y el director general del grupo de empresas del Caribe Oriental, Robert Cato Jr.

Desde el mes de febrero Cuba mantiene una severa crisis en los suministros de trigo para la producción de la harina que garantiza la elaboración diaria del pan de la canasta familiar normada y algunos consumos sociales, agudizada por las restricciones financieras y logísticas a consecuencia de las sanciones impuestas por Washington. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias