sábado 27, abril 2024
spot_img

Nicaragua realizará campaña nacional de vacunación en abril

Managua, 25 mar (Prensa Latina) Nicaragua realizará la campaña nacional de vacunación 2024 del 2 al 28 de abril para la prevención de 16 enfermedades, anunció hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Según la entidad sanitaria, la meta para esta cruzada de inmunización en la que participará la red comunitaria, autoridades locales, trabajadores de la salud y la población, es aplicar dos millones 453 mil 193 dosis de inmunógenos.

De acuerdo con la información, está previsto la aplicación de vacunas como la antipoliomielítica, pentavalente, rotavirus, neumococo 13 Valente, neumococo 23 Valente, y Covid-19 para la población de 12 años a más, entre otras.

Además, se administrarán 704 mil 173 dosis de vitamina A y más de dos millones de dosis antiparasitarias.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo en su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano que iniciarán esa jornada de defensa de la vida, con caminatas en los distintos municipios del país y de manera particular en Chinandega donde se realizará el lanzamiento de la campaña.

Este tipo de campañas masiva son habituales en Nicaragua desde el retorno al poder en 2007 del Ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los beneficios del modelo sanitario de inclusión social desarrollado por el (FSLN) elevaron la esperanza de vida al nacer de los nicaragüenses de 73 a 76 años de edad, y en el caso de las mujeres alcanza los 79.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias