sábado 4, mayo 2024
spot_img

Embajador ruso se niega a ir a Cancillería polaca por incidente de un presunto misil ruso

Varsovia, 25 mar (Sputnik).- El embajador de Rusia en Varsovia, Serguéi Andréev, informó a Sputnik que decidió no acudir al Ministerio de Exteriores polaco adonde fue citado por un misil que sobrevoló el espacio aéreo de Polonia el domingo, pues no se aportaron pruebas de que su procedencia sea rusa.

La víspera, el Ejército de Polonia comunicó que un misil de crucero ruso entró en el espacio aéreo polaco cerca de la ciudad de Oserdów durante 39 segundo y luego salió de él.

«Esta mañana (del lunes) me invitaron al Ministerio de Exteriores de Polonia a una reunión con uno de los viceministros. A la pregunta sobre el tema del diálogo, me respondieron que estaba relacionado con el incidente de ayer (domingo), cuando un misil de crucero supuestamente ruso estuvo en el espacio aéreo polaco durante 39 segundos y luego se fue volando a alguna parte», dijo Andréev.

A su vez, el diplomático preguntó si Varsovia «tenía intención de proporcionarnos alguna prueba de estas afirmaciones» a lo que no recibió «una respuesta clara».

«Llamé la atención sobre el hecho de que todavía estamos esperando pruebas de Polonia de que un misil de crucero ruso supuestamente entró en el espacio aéreo polaco el 29 de diciembre del año pasado. Aún no hemos recibido ninguna prueba de estas acusaciones», enfatizó.

Por eso, el embajador considera que «no tiene sentido hablar de este tema sin presentar pruebas» y se negó a ir a la Cancillería polaca.

«Sugerí a mis colegas polacos, que si lo desean, pueden enviar la nota correspondiente por correo o mensajería», añadió.

A su vez, el portavoz de la Cancillería polaca, Pawel Wronski, confirmó a la prensa que el embajador ruso no acudió a la reunión y que la nota sobre el incidente del misil será transmitida al Ministerio de Exteriores ruso por otro medio.

A finales de 2023, los militares polacos denunciaron una incursión similar; sin embargo, el embajador ruso en Varsovia declaró en febrero pasado a Sputnik que la otra parte nunca proporcionó evidencias de que un misil ruso violara el espacio aéreo de Polonia.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias