sábado 27, abril 2024
spot_img

La UE niega cualquier vínculo de Ucrania en el atentado en Moscú

Bruselas, 25 mar (Sputnik).- La Unión Europea (UE) rechaza las afirmaciones de la supuesta implicación de Ucrania en el atentado del 22 de marzo en las afueras de Moscú, según el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

Anteriormente, el Servicio Federal de Seguridad ruso afirmó que los detenidos por cargos relacionados con el ataque terrorista en Moscú intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania, mientras Kiev negó de plano su implicación en el ataque.

«No hay nada que indicaría o demostraría que Ucrania tiene algo que ver con este ataque. Instamos a las autoridades rusas a no utilizar este atentado como pretexto o motivación para aumentar la agresión contra Ucrania», dijo Stano durante una rueda de prensa.

El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados, que iban vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 137 muertos y unos 180 heridos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes, todos ciudadanos de Tayikistán, que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional el domingo por las víctimas del atentado, el más sangriento en dos décadas en Rusia.

Además, se cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias