lunes 29, abril 2024
spot_img

Persisten altas temperaturas en Costa Rica

San José, 25 mar (Prensa Latina) Las altas temperaturas persisten en Costa Rica, con marcas entre dos y tres grados por encima del promedio en regiones del Pacífico norte, sur, el oeste del Valle central y zona norte, reportan hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) notificó que durante esta semana las condiciones tradicionales de marzo percibidas en los últimos días, se mantendrán. La sensación de bochorno aumenta con la baja en los vientos alisios en este periodo, subraya el reporte.

Precisa el IMN además que el sábado último, fueron registradas las temperaturas más altas en el país, en en Palo Verde y Cerro Huacalito con 40,9 y 40,6 grados Celsius respectivamente, en el Pacífico norte.

En el Valle Central, las estaciones que marcaron las temperaturas más cálidas fueron Piedades de Santa Ana 34,5 grados Celsius y Belén de Heredia 33.3 grados Celsius.

Los expertos también prevén alta radiación solar, por lo que es recomendable evitar las horas de sol más fuerte entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde y reforzar la protección con uso de mangas, gorras, sombreros, sombrillas y bloqueador solar para la piel.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias