viernes 26, abril 2024
spot_img

Trump en lugar de pagar recibió respiro judicial y económico

Washington, 25 mar (Prensa Latina) Cuando el camino parecía sin salida, el expresidente estadounidense Donald Trump recibió hoy un repiro judicial y también económico, un tribunal de Nueva York rebajó su fianza y le extendió el plazo de pago.

El exmandatario tendrá que pagar en los próximos 10 días un monto de 175 millones de dólares, alrededor de la mitad de lo que debía depositar este lunes para cubrir la apelación por el juicio de civil de fraude que en febrero lo sentenció por inflar durante años el valor de sus activos. Un tribunal de apelaciones de Nueva York le dio el salvavidas cuando aceptó una fianza mucho menor.

El fallo de un panel de cinco jueces fue una victoria crucial e inesperada para el casi seguro candidato presidencial republicano en 2024, pues potencialmente evitó un desastre financiero inminente.

Si el tribunal hubiera negado su solicitud y tampoco hubiese depositado la la fianza completa, el exgobernante corría el riesgo de perder el control de sus cuentas bancarias y, eventualmente, hasta algunas de sus principales propiedades.

Por ahora, esos terribles resultados podrían estar en suspenso.

Si Trump obtiene la fianza más pequeña, impediría que la oficina del fiscal general de Nueva York, Letitia James, que presentó el caso, cobre mientras Trump apela la sentencia de 454 millones de dólares impuesta por un juez de primera instancia, reseñan medio locales.

Trump tiene 10 días para obtener el bono por esa cantidad. En una declaración posterior dijo que “acataría la decisión” y afirmó que la decisión del tribunal de apelaciones de reducir la fianza “muestra cuán ridícula e indignante” es la sentencia que le impusieron.

El expresidente enfrenta varios juicios tanto a nivel estatal como federal en medio de la campaña electoral con la cual pretende volver a la Casa Blanca.

El juez de primera instancia Arthur Engoron encontró al magnate responsable de conspirar para inflar su patrimonio neto para obtener préstamos favorables de los bancos y otros beneficios financieros.

Este lunes los abogados estatales estaban listos para comenzar a ejecutar embargos si no le aparece a Trump un plan B.

Por otra parte, el exocupante del Despacho Oval recibió este lunes la fecha de inicio de su juicio por el asunto del pago por el silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

El juez Juan Merchán fijó el 15 de abril como fecha de arrancada, al aplazarlo por 30 días porque debió empezar este 25 de marzo. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, instó al juez a no retrasar más el juicio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias