domingo 28, abril 2024
spot_img

Corte electoral de Venezuela anuncia 13 candidatos para las presidenciales

Caracas, 26 mar (Sputnik).- Un total de 13 candidatos participarán en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, anunció este martes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, tras concluir el proceso de postulaciones.

«13 candidatos están a partir de hoy (martes) que arranca esta fiesta electoral, están participando en este proceso», declaró Amoroso a los medios locales.

Amoroso destacó que en los comicios participan 37 organizaciones con fines políticos.

«Presentaron ellos, cada una de esas instituciones, sus candidatos para el proceso electoral, para el proceso presidencial del próximo 28 de julio como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», comentó.

Los presidenciales son el presidente, ⁠Nicolás Maduro, por el Partido Socialista Unido de Venezuela y la coalición de partidos de izquierda Gran Polo Patriótico, ⁠Luis Eduardo Martínez por Acción Democrática (AD), ⁠Antonio Ecarri por Alianza del Lápiz, Juan Carlos Alvarado por Copei, Daniel Ceballos por Arepa, ⁠Benjamín Rausseo por Conde, y Javier Bertucci, por El Cambio.

De igual manera, contendrán José Brito por Primero Venezuela, Claudio Fermín por Soluciones, Luis Ratti por Derecha Democrática, Enrique Márquez por Centrados, Manuel Rosales por Un Nuevo Tiempo, y Edmundo González por Mesa de la Unidad Democrática.

Venezuela celebrará el próximo 28 de julio las elecciones presidenciales, en las cuales Maduro buscará su tercera reelección. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias