domingo 28, abril 2024
spot_img

España envía a 150 militares a Lituania para participar en una misión de la OTAN

Madrid, 26 mar (Sputnik).- España envió a 150 militares de la Fuerza Aérea a Lituania para que participen en la misión disuasoria de Policía Aérea del Báltico (BAP, en sus siglas inglesas) de la OTAN.

«Una vez más nuestras Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire y del Espacio, están siempre en primera línea. Para mí es una satisfacción y un orgullo verles aquí, y a sus familias también», dijo la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, en su despedida a los militares citada por el departamento que encabeza.

Según el ministerio, «el grueso del Destacamento Aéreo Táctico ‘Vilkas'» que va a Lituania es un «destacamento numeroso, integrado principalmente por 150 aviadores del Ala 12 y Ala 15 y por ocho aviones F-18».

«A ellos se sumará un A400 del Ala 31, así como aviadores del Centro Logístico de Armamento y Experimentación para ayudar con la guerra electrónica, lo que elevará el destacamento hasta casi 190 efectivos», subraya el comunicado.

Durante los cuatro meses que dura la misión, el contingente español estará ubicado en la Base Aérea de Siauliai, en Lituania, a 180 kilómetros de Vilna.

Desde 2004, la OTAN ha lleva a cabo misiones de vigilancia aérea en Letonia, Lituania y Estonia para cubrir la escasez de fuerzas en estos tres países que no tienen fuerzas aéreas con las capacidades necesarias. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias