lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de Brasil expresa «preocupación» por el proceso electoral en Venezuela

Río de Janeiro (Brasil), 26 mar (Sputnik).- El Gobierno brasileño expresó este martes «preocupación» por el proceso electoral de Venezuela, después de que la principal aspirante de la oposición, Corina Yoris, no lograra registrar su candidatura.

«Acabado el plazo de registro de las candidaturas para las elecciones presidenciales venezolanas, la noche de ayer, 25 de marzo, el Gobierno brasileño sigue con expectativa y preocupación el desarrollo del proceso electoral en ese país», destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota oficial.

El Gobierno de Brasil recordó que sobre la candidata de Plataforma Unitaria no había decisiones judiciales en su contra y «le impidieron registrarse, lo que no es compatible con los acuerdos de Barbados».

«El impedimento no fue, de momento, objeto de ninguna explicación oficial», lamentó la Cancillería brasileña, que, no obstante, recordó que otros 11 candidatos ligados a corrientes de la oposición sí pudieron registrarse, entre ellos el actual gobernador de Zulia, que también forma parte de Plataforma Unitaria.

«Brasil está listo para, en conjunto con otros miembros de la comunidad internacional, cooperar para que los comicios anunciados para el 28 de julio constituyan un paso firme para que la vida política se normalice y la democracia se fortalezca en Venezuela, país vecino y amigo de Brasil», añade la nota.

Finalmente, el Gobierno brasileño reiteró su rechazo a «cualquier tipo de sanciones, que además de ilegales, sólo contribuyen a aislar a Venezuela y aumentar el sufrimiento de su pueblo».

Desde su llegada al poder en enero de 2023, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se ha esforzado en romper el aislamiento diplomático de Venezuela buscando al mismo tiempo que el país celebre elecciones libres y transparentes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias