sábado 27, abril 2024
spot_img

Arévalo ordena dar seguimiento a situación de guatemaltecos desaparecidos en Baltimore

San Salvador, 27 mar (Sputnik).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, instruyó este miércoles brindar seguimiento a la situación de dos connacionales dados por desaparecidos tras el choque de un barco de carga contra un puente sobre el río Patapsco, en la ciudad estadounidense de Baltimore.

«Ante el accidente del puente de Baltimore, en donde dos guatemaltecos se encuentran desaparecidos, he dado la instrucción a la Cónsul de Maryland de brindar seguimiento a la situación de los connacionales y acompañamiento a la familia en los trámites que sean necesarios», anunció el mandatario en la red social X.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó el martes que dos guatemaltecos se encuentran entre los seis desaparecidos debido al choque de la nave contra el puente Francis Scott Key, en la ciudad de Dundalk, condado de Baltimore, del estado de Maryland.

En un comunicado la víspera precisó que los guatemaltecos fueron parte de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro.

El presidente Arévalo expresó su apoyo a las víctimas y sus familiares.

«En estos momentos difíciles, mi solidaridad y atención están con ellos y sus familias», dijo el mandatario en X.

La Guardia Costera de EEUU informó más temprano este miércoles que debido al tiempo transcurrido y la baja temperatura del agua en la que cayeron los trabajadores desaparecidos, se presume que han muerto. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias