sábado 27, abril 2024
spot_img

Casos de cólera en Somalia triplican cifras de tres últimos años

Naciones Unidas, 27 mar (Prensa Latina) El número de casos de cólera reportados en Somalia durante 2024 es tres veces mayor que el promedio de los tres años anteriores, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La propagación de la enfermedad, con mayor impacto en los niños, mantiene en alerta a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios luego de más de medio centenar de muertes en lo que va de año.

Cifras del organismo estiman que más del 60 por ciento de los decesos se producen entre niños menores de cinco años mientras que el total de casos se acerca a los cuatro mil 400.

El país africano se encuentra entre los más gravemente afectados por el cólera y la diarrea acuosa aguda.

Como respuesta, la ONU trabaja con las autoridades sanitarias somalíes para intensificar los esfuerzos de preparación y respuesta, de acuerdo con un plan de acción de seis meses que requerirá casi seis millones de dólares.

Las organizaciones de ayuda están colocando previamente esos kits de tratamiento y trabajando en la vigilancia y la gestión de casos, aseguró este miércoles Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general.

Sin embargo, la falta de fondos también amenaza el trabajo sobre el terreno en Somalia.

El llamamiento humanitario de este año para la nación apenas está cubierto en un 10 por ciento con cerca de 150 millones de dólares de los casi mil 600 millones que se necesitan.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias