viernes 26, abril 2024
spot_img

El hijo menor de Bolsonaro es imputado por blanqueo de dinero

Río de Janeiro (Brasil), 28 mar (Sputnik).- El hijo menor del expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022), Renan Bolsonaro, fue imputado el miércoles por la Justicia del Distrito Federal de Brasil por varios delitos, entre ellos blanqueo de dinero, informó la prensa local.

La Justicia del Distrito Federal aceptó la denuncia presentada días atrás por la Fiscalía e imputó a Renan Bolsonaro y otras cinco personas acusadas de practicar delitos de falsedad ideológica, uso de documento falso y blanqueo de dinero, según avanzaron medios como O Globo.

Según el informe de la investigación, que la policía entregó a la justicia el 8 de febrero, Bolsonaro hijo y su socio Maciel Alves (también imputado) falsificaban datos de facturación de su empresa para poder pedir préstamos bancarios.

Aseguraron que la empresa facturó 4,6 millones de reales (924.000 dólares), algo que nunca existió, y accedieron a varios préstamos.

Según la investigación, en diciembre de 2023 tenían una deuda con el banco de 360.241 reales (72.400 dólares).

En declaraciones a la policía, Renan Bolsonaro aseguró que no reconocía su firma en los documentos falsos, pero los peritos atestaron su autenticidad.

La policía también les atribuye un delito de blanqueo de dinero porque el dinero de préstamos llegaba hasta ellos pasando antes por la cuenta de un testaferro que en realidad era una «persona ficticia».

Renan Bolsonaro tiene 25 años y es el único de los cuatro hijos del expresidente que, de momento, no se dedica a la política; los otros son Carlos (concejal en Río de Janeiro), Eduardo (diputado) y Flávio (senador). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias