sábado 27, abril 2024
spot_img

Más de 12 mil hectáreas afectadas en Costa Rica por incendios

San José, 27 mar (EP/PL).- El Cuerpo de Bomberos dio a conocer hoy la ocurrencia de 66 incendios desde inicios de año, que afectaron 12 mil 382 hectáreas en Costa Rica, la mayoría en las provincias de Puntarenas y Guanacaste.

Estos datos en comparación con los tres años anteriores reflejan el aumento importante en la atención de estas emergencias, subrayó la institución.

Al comparar los datos con el mismo periodo del 2023, fueron consumidas siete mil 165 hectáreas en 45 incendios.

Las atenciones por estas situaciones son seis mil 135 y para el mismo periodo del 2023 eran tres mil 612. En bomberos nos preocupa que durante la Semana Santa muchos turistas visitan la provincia de Guanacastes y Puntarenas, y realizan las fogatas, alertó la institución.

Tenemos este año incendios forestales que han consumido hasta mil 400 hectáreas y comenzaron por quemas controladas y al final los daños son muy grandes, para las personas, animales y medio ambiente, destacan las autoridades.

El lunes último, el Área de Conservación Guanacaste reportó un incendio forestal por la carretera hacia Cuajiniquil, que afectaba el paso de vehículos y las grandes columnas de humo generaban afectación, recordó.

De acuerdo con los expertos, hay varias situaciones que inciden en el aumento: la sequía, las altas temperaturas, la quema de basura, caza furtiva y limpiar terrenos mediante el fuego.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias