sábado 27, abril 2024
spot_img

Unos 20 colegios de París reciben falsas amenazas de bomba

París, 27 mar (Sputnik).- Unas 20 escuelas por todo París recibieron mensajes con amenazas de bomba, informa el periódico Le Parisien.

«En total alrededor de 20 escuelas e instalaciones escolares se convirtieron en el blanco de estos ataques», destaca el medio.

Las cartas enviadas a través de un portal digital de aprendizaje, contienen amenazas de «hacer estallarlo todo» con el uso de bombas del tipo C4, desplegadas «en todo el territorio de colegio».

También precisa que los autores de las amenazas se autoidentifican como miembros del Estado Islámico (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Según fuentes de la policía citados por la agencia, los mensajes amenazantes estaban acompañados por un vídeo de 12 minutos, en el que «un hombre en uniforme militar explicaba en perfecto francés como hacer ataques mortales».

Como resultado, varias instituciones escolares, así como los jardines de infancia y las escuelas primarias cercanas fueron cerradas.

A cada uno de los centros educativos, que recibió tales amenazas fueron enviados los equipos de expertos con perros entrenados. La policía nacional estableció un perímetro de seguridad.

Para la región de Isla de Francia, cuya capital es París, no es la primera alerta de bombas en instalaciones escolares en este mes. La semana pasada cerca de 30 centros educativos recibieron mensajes amenazantes.

La presidenta del Consejo Regional de la Isla de Francia, Valerie Pecresse, escribió en su cuenta de X sobre «ciberataques» y «ciberamenazas terroristas».

Asimismo, esta semana unos 15 colegios ubicados en el sur de Francia informaron sobre amenazas de bombas. Algunas instituciones educativas cerraron sus puertas a los estudiantes y prohibieron el acceso a su territorio.

El sábado pasado, varios medios informaron que desconocidos amenazaron con volar más de 120 escuelas en la región norteña de Alta Francia.

A finales de octubre pasado, medios franceses comunicaron que las autoridades abrieron 64 investigaciones con motivo de falsos avisos de bombas, que se hicieron más frecuentes desde que en el territorio del país se declaró la máxima alerta antiterrorista.

El Gobierno francés tomó esta decisión después de la muerte de un profesor en un ataque con cuchillo, producido el 13 de octubre en una escuela secundaria de la ciudad de Arras, en el norte del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias