sábado 27, abril 2024
spot_img

Damasco informa de muertos y heridos por ataque aéreo israelí a zonas rurales de Alepo

Moscú, 29 mar (Sputnik).- Varios civiles y militares murieron en un ataque aéreo lanzado por Israel en la madrugada de este viernes contra instalaciones situadas en zonas rurales de la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, denunció el Ministerio de Defensa del país árabe.

Una fuente de la cartera militar citada por la agencia SANA dijo que «hacia la 1:45 (GMT+3), el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde la dirección de Athriya, al sureste de Alepo, dirigido a varios puntos de la campiña de Alepo».

La fuente agregó que la agresión israelí dejó varios muertos y heridos entre civiles y personal militar, además de causar daños materiales a la propiedad pública y privada.

El jueves por la noche, Defensa informó de al menos dos civiles heridos en un ataque aéreo que Israel lanzó desde los Altos del Golán contra un edificio residencial en la provincia de Damasco.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica esos ataques con la presencia de milicias iraníes y libanesas en territorio sirio, en las que ve un peligro para la seguridad nacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias