domingo 28, abril 2024
spot_img

Partido gobernante venezolano condena campaña mediática opositora que busca generar caos

Caracas, 29 mar (Sputnik).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó el jueves la campaña mediática impulsada por sectores de la «extrema derecha» nacional, relacionada con imposibilidad de Corina Yoris de inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y denunció que el objetivo es provocar caos en esta nación caribeña.

«Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela expresamos nuestra condena a los relatos malintencionados y mentirosos fabricados en las últimas horas por los laboratorios comunicacionales, que sirven para los fines ilegales de la más extrema derecha nacional que busca generar caos en el país», detalló un comunicado oficial publicado por el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la organización política.

El PSUV agregó que este sector de la oposición argumenta que «Corina Yoris fue impedida de inscribir su candidatura por parte del CNE con los Partidos UNT y MUD, cuando los hechos públicos revelan que estos partidos inscribieron diferentes candidatos en las respectivas organizaciones políticas ante el desacuerdo que expresaron ante la Sra. Yoris».

Más temprano, el CNE calificó como insolentes y falsos los señalamientos que realizó el Departamento de Estado de Estados Unidos contra ese organismo, tras considerar que busca desprestigiar las instituciones del país caribeño, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

En un comunicado, el Poder Electoral detalló que la postulación de los candidatos concluyó de «manera exitosa», y enfatizó que el ente no «puede responsabilizarse por incapacidades personales de algunas individualidades, que pretenden colocar sus intereses por encima de la legalidad nacional».

Al respecto, el partido socialista dijo que el propósito de este relato es «impedir el desarrollo del cronograma electoral, alterar la paz nacional y confundir sobre los verdaderos acontecimientos que motivados por la arrogancia buscan torpedear las elecciones presidenciales y generar un clima de violencia nacional».

La organización política alertó a la comunidad internacional sobre los «recientes planes conspirativos que se han develado en el país por parte de sectores afines a un movimiento fascista denominado Vente Venezuela en la que fueron capturados dos sujetos, cuyo propósito estuvo dirigido a atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro Moros» el lunes pasado, mientras inscribió su candidatura.

El PSUV aseguró que estas acciones tienen «como objetivo lesionar la estabilidad política del país y destruir la paz».

A principios de 2024, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó que María Corina Machado estaba inhabilitada políticamente por 15 años, de acuerdo con un proceso que comenzó en 2015, debido a irregularidades administrativas durante su etapa como diputada, entre 2011 y 2014.

Su sustituta, la filósofa Corina Yoris, no pudo completar la inscripción de su candidatura en la plataforma del órgano electoral antes de la fecha límite, que cerró el 25 de marzo.

El lunes, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay también cuestionaron la «integridad y transparencia» del proceso electoral que ocurre en Venezuela, tras «nuevos obstáculos» en el proceso de inscripción de candidaturas.

A esa lista de países, se sumaron el martes Colombia y Brasil, los cuales expresaron su «preocupación» por el proceso electoral venezolano.

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó de «grosera e injerencista» los cuestionamientos, y aseguró que responden a la agenda de Washington. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias