sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente ecuatoriano afirma que su Gobierno no negocia con criminales

Quito, 29 mar (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó el jueves que su Gobierno no negocia con criminales ni cede ante los violentos, en referencia a la revuelta carcelaria registrada el miércoles, que dejó tres reclusos muertos y seis heridos.

«No negociamos con criminales y no cedemos ante la gente que nos quiere quitar la paz», dijo Noboa en su cuenta de la red social X.

El mandatario dijo que los hechos registrados en el centro de rehabilitación 4 de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas (suroeste) no son aislados, sino que tienen lugar previo a una consulta popular y referendo del 21 de abril.

«Estamos a las vísperas de una consulta popular y estos no son hechos aislados, es obra de los narcoterroristas y los políticos aliados a ellos. Hoy más que nunca es importante defender lo que hemos ganado», aseveró.

Noboa compartió un fragmento de una entrevista al viceministro de Seguridad, Lyonel Calderón, quien reiteró que Ecuador se encuentra en medio de un «conflicto armado interno» y en vísperas de una consulta popular que tiene como eje la atención a los problemas de seguridad en el país.

Las autoridades no confirmaron las causas del motín en la cárcel de Guayaquil, pero en videos que circularon en redes los reclusos reclamaban al Gobierno por presuntos malos tratos hacia ellos por parte de la fuerza pública.

En enero pasado, el presidente decretó un «conflicto armado interno» y enumeró una veintena de organizaciones delincuenciales organizadas cuyo accionar declaró como «terrorista».

Además, estableció un estado de excepción y toque de queda para intentar controlar la asonada delincuencial y anunció el reforzamiento del «Plan Fénix», que ha recibido duras críticas en la última semana tras el asesinato de Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente (oeste), y de su director de Comunicación, Jairo Loor. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias